Donald Trump ratificó una de las medidas que más repercusión y polémica generó en el último tiempo a nivel internacional, y reveló que entrará en vigencia a partir del próximo 4 de marzo.
El líder republicano manifestó cuál será el rumbo que tomará desde su gestión y que impactará de manera total para todos los habitantes del territorio azteca.
Cuenta regresiva para el 4 de marzo
En función de las últimas declaraciones que brindó el Presidente de los Estados Unidos, a partir del 4 de marzo se reactivará la medida que mayor polémica generó en México y Canadá: la aplicación de los aranceles.
Tras la asunción de Trump el pasado 20 de enero, una de las propuestas que generó repercusión en todo el territorio norteamericano fue la imposición de impuesto del 25% a las importaciones provenientes de estos países, con el objetivo de combatir la inseguridad, la migración ilegal y el narcotráfico.
A pesar de que el mandatario norteamericano resolvió establecer una pausa de un mes a la entrada en vigencia de los aranceles, recientemente aclaró que la medida sigue tal cual lo programado y a partir del 4 de marzo, tanto México como Canadá, deberán hacer frente a las nuevas tarifas.
La respuesta de Claudia Sheinbaum
Con la cuenta regresiva ya en marcha, la Presidenta de México,Claudia Sheinbaum se pronunció de cara a la medida que entrará en vigencia a partir del 4 de marzo y espera poder lograr llegar a un acuerdo para evitar las tarifas aduaneras.
"Este viernes necesitaríamos estar llegado ya a acuerdo importantes. Estaría, si es necesario, buscando otra llamada por teléfono con el presidente Trump, lo que haga falta para llegar a un acuerdo", anunció durante la mañana del lunes la líder de los mexicanos.