

El pasado domingo 17 de diciembreinició la obra de renivelación de la línea 9 delMetrobús de la CDMX. El proyecto busca solucionar el hundimiento del suelo en el tramo que comprende las estaciones Pantitlán-Velódromo.
Ante esta decisión, el gobierno de la ciudad advirtió que los usuarios deberán viajar por una nueva ruta alternativa y el boleto será de 5 pesos con transbordo incluido para viajar por la línea 9. Además, tres estaciones de la CDMX quedaron fuera de servicio.
¿Cómo quedará el recorrido de la línea 9 del Metrobús de la CDMX?
Dado que la remodelación de renivelación dejó sin servicio las estaciones de Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, los pasajeros tienen que desplazarse por una ruta alternativa que tiene vías de apoyo de autobuses y trolebuses.
El nuevo recorrido o vía delMetrobúsparte desde Pantitlán y vuelve a encauzar la línea 9 en la estación Velódromo. Este servicio es de carácter exprés, ya que no está habilitada la parada de Ciudad Deportiva. Los pasajeros pueden abordar únicamente en Pantitlán, Puebla y Velódromo.

Metrobús en CDMX: ¿cuándo terminan las obras de remodelación?
Se prevé que la obra de remodelación del trayecto de la línea 9 del Metrobús termine el 25 de mayo de 2024. Esto significa que serán aproximadamente 5 meses de trabajo del personal encargado de arreglar el hundimiento del tramo Pantitlán-Velódromo.
Sin embargo, al finalizar este proyecto, esta nueva ruta que establece el transporte desde Pantitlán a Velódromo no se eliminará y quedará como unserviciocomplementario y permanente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.













