En esta noticia

El rey Carlos III y la reina Camila realizarán un viaje los próximos 26 y 27 de mayo, según informó este martes el Palacio de Buckingham mediante un comunicado oficial.

Bajo este contexto, el monarca generó sorpresa en el mundo entero, al tomar una decisión que lo llevará a visitar un determinado destino por primera vez desde su asunción.

El rey Carlos III sorprende con su primera visita como monarca al continente americano

La Casa Real británica describió este viaje del soberano como "histórico", ya que marcará la primera ocasión en la que Carlos III viaje a Canadá como rey.

El punto central de la agenda será la inauguración de la nueva legislatura del Parlamento canadiense, que el monarca encabezará el próximo martes en Ottawa.

El representante de la corona británica pronunciará el Discurso del Trono ante la Cámara del Senado, siendo esta la segunda vez que un monarca inaugura la asamblea legislativa. La primera fue en octubre de 1957, cuando la reina Isabel II abrió la vigésimo tercera legislatura, según precisó el Palacio de Buckingham en su comunicado.

La agenda de los reyes en Canadá

En su llegada a Canadá el 26 de mayo, los reyes británicos participarán en un acto comunitario centrado en el patrimonio cultural y la diversidad del país.

Allí, tendrán la oportunidad de encontrarse conciudadanos y representantes de distintas organizaciones a nivel nacional, y posteriormente, tendrán una audiencia con el primer ministro canadiense, Mark Carney, y la gobernadora general de Canadá, Mary Simon.

Luego, el 27 de mayo, además de participar en la apertura del Parlamento, Carlos III y la reina Camila rendirán homenaje al "Soldado Desconocido" con una ofrenda floral en el Monumento Nacional a la Guerra, ubicado también en la capital canadiense, antes de concluir su visita.

Su secreto para cuidar la salud en su lucha contra el cáncer

A través de una publicación del medio GBN, el rey Carlos III reveló a sus 76 años, y con más de un año de estar diagnosticado con cáncer, el secreto que lo lleva a teneruna mejor salud.

El monarca sentenció que la dieta y la buena alimentación son clave para enfrentar las batallas a favor de la salud, lo que "puede ayudar", según sostuvo, a mejorar cualquier tipo de cuadro desfavorable.