Luego de la asunción de Donald Trump a la presidencia, desde febrero del 2025 los migrantes que deseen obtener la residencia permanente en el país, más conocida como la Green Card, deben cumplir con nuevos requisitos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos(USCIS) se ha vuelto más exigente a la hora de aprobar o denegar solicitudes de residencia para los mexicanos y extranjeros de todas las nacionalidades. El objetivo es agilizar el proceso, sin embargo, los migrantes pueden ser deportados.
La Green Card es un documento de carácter oficial que permite a extranjeros residir de manera legal y permanente y trabajar en los Estados Unidos.
USA denegará la Green Card a todos estos extranjeros
De acuerdo a un comunicado emitido en 2024, la USCIS comenzó a exigir en febrero del 2025 que quienes deseen tramitar la Green Card de residencia permanente en Estados Unidos deben presentar la edición 24/10/24 del Formulario I-485, las ediciones anteriores pueden ser rechazadas.
Esta actualización en el Formulario I-485 incluyen novedades como la obligación de presentar un Formulario I-693, que es el Informe de Examen Médico de Inmigración y Registro de Vacunación completo o parcial, junto con la solicitud de residencia permanente.
USA refuerza los procesos de inmigración
Mientras que quienes estén exentos del requisito del Formulario I-864 podrán solicitar la exención directa en el Formulario I-485. Esto obvia la necesidad del Formulario I-864W, ya descontinuado del sitio oficial del USCIS.
Otra de las actualizaciones a las políticas de inmigración son cambios en las preguntas del formulario, donde a partir de ahora son más directas sobre la inadmisibilidad por carga pública. Los solicitantes deberán definir de manera su categoría de inmigrante, detalló el USCIS, lo que ayudará en la evaluación de sus solicitudes.