En esta noticia

La Ciudad de México puso en marcha el programa Internet para Todos, que brinda conexión WiFi gratuita a través de más de 31,000 puntos de acceso. Los usuarios pueden conectarse sin costo ni límites de navegación.

El Gobierno capitalino a cargo de Clara Brugada, informó que estos puntos de acceso a Internet por medio de WiFi Gratis están distribuidos en espacios públicos, PILARES y bibliotecas, además de áreas estratégicas conectadas con el sistema de seguridad de la ciudad.

"Con este programa, reforzamos la inclusión digital y garantizamos un derecho fundamental: la conectividad gratuita y universal", señaló el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado oficial.

Dónde encontrar los puntos de WiFi gratuito en CDMX

Los puntos de conexión están instalados en postes con cámaras de vigilancia, plazas públicas y sitios comunitarios. Al caminar por la ciudad, los dispositivos detectan automáticamente la red "CDMX WiFi Gratis C5".

Este servicio también se encuentra en espacios de gran afluencia como parques, centros culturales y deportivos. La capacidad de acceso puede variar, pero el programa garantiza cobertura para residentes y visitantes.

Consejos para conectarse de forma segura

Aunque el sistema no recopila información personal, se recomienda a los usuarios evitar transacciones sensibles en redes públicas. Es aconsejable activar navegadores seguros o utilizar una VPN para mayor protección.

En caso de emergencia, los usuarios pueden permitir compartir su ubicación. Esto conecta directamente con los programas Mi Calle y Sendero Seguro, fortaleciendo la respuesta del C5 y la seguridad ciudadana.