

Ya sabes que la Beca Benito Juárez es un apoyo económico que otorga el gobierno a aquellos estudiantes de bachillerato o profesional técnico bachiller de escuelas públicas. Pero lo que de seguro desconocías es que, en junio parte de los beneficiarios recibirá un pago de 5.700 pesos. Se trata del retroactivo de los bimestres pasados que le será entregado a quienes se sumen este mes al programa.
El programa otorga de forma bimestral una suma de 1,900 pesos a las familias de bajos recursos para evitar que sus hijos abandonen los estudios debido a problemas económicos.
Beca Benito Juárez: Presta atención si recibiste tu Tarjeta en mayo

En junio próximo, y sin que haya habido demora alguna en el pago del beneficio, los alumnos que recibieron durante este mes de mayo por primera vez su Tarjeta del Bienestar recibirán un pago triple.
Así lo explicó la presidenta Claudia Sheinbaum quien indicó que, en el depósito correspondiente al tercer bimestre del año, los alumnos recién inscriptos verán también el retroactivo de los bimestres previos. Así, las familias de estos estudiantes verán depositados 5.700 pesos en sus cuentas, igualando su situación a la de beneficiarios previos.
Si aún no activaste tu Tarjeta del Bienestar, deberás acercarte a una sucursal del banco. El cajero automático te solicitará un NIP -Número de Identificación Personal- que hará las veces de contraseña para que puedas realizar retiros en efectivo. Ten en cuenta que no debes compartir ese número con nadie más por tu seguridad.
¿Qué se sabe hasta ahora del calendario de pagos de junio?

Aunque aún no se publica el calendario oficial, se prevé que los depósitos de la Beca Benito Juárez inicien el primer lunes del mes, es decir, el próximo 2 de junio. Se espera que el anuncio formal se realice durante esta semana ya que el calendario también habilitará los depósitos de los beneficiarios de la Beca Rita Cetina y del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Recuerda que el sistema de pagos se distribuye a lo largo de diferentes fechas asignadas en función de la primera letra de tu apellido por lógico orden alfabético.
Finalmente, es importante remarcar que, gracias a una revisión presupuestaria, el Gobierno de Sheinbaum agregó un sexto depósito anual para la Beca Benito Juárez, contemplando el bimestre julio-agosto que antes quedaba fuera de pago. El objetivo de este pago contempla la posibilidad de apoyar a las familias en las compras escolares de antes de inicio del ciclo lectivo.













