En esta noticia

A la hora de decorar ambientes, las plantas tienen un rol de privilegio, capaz de aportar vida a cada ambiente. Cada vez con mayor frecuencia, los especialistas fusionan sus conocimientos con el Feng Shui que encuentra en las plantas y flores la posibilidad de atraer buenas energías. De hecho, de acuerdo con esta filosofía oriental algunas de ellas ubicadas en el recibidor de tu casa pueden llamar a la abundancia.

Por el contrario, ubicadas en el lugar errado, podrían tener un impacto negativo en el ambiente frenando el flujo de energía, obstruyéndolo o desviándolo. Por eso, es importante saber cuáles sí aportan una energía beneficiosa y positiva desde la entrada.

Feng Shui: Plantas y flores para atraer la abundancia

El Feng Shui se enfoca en el flujo de energía vital o Chi. A través de la disposición de objetos, busca crear espacios que promuevan la salud, felicidad y prosperidad. Su orientación y ubicación resultan vitales para crear ambientes armoniosos.

¿Qué plantas y flores puedes ubicar en tu recibidor para atraer abundancia?

  • Bambú

De gran resistencia y fácil cuidado, el bambú en el

Feng Shui

simboliza el crecimiento, la abundancia y la

buena fortuna

. Además, se asocia con el éxito y la longevidad. Si eliges esta planta, recuerda colocar un número impar de tallos para potenciar su efecto. Otra alternativa es que ates sus tallos con un lazo rojo que también incrementa la energía positiva que emana.

  • Helecho

Para el Feng Shui, el helecho es capaz de equilibrar la energía del hogar y absorber la negativa. Por eso se recomienda ubicar esta

planta

en el ingreso de la casa, especialmente si tu entrada recibe poca luz natural.

El helecho cuenta con dos virtudes más: se adapta a diversos espacios y purifica el aire.

  • Cinta

La cinta  es muy valorada en el Feng Shui por su capacidad para purificar el ambiente. Se caracteriza por sus hojas largas, con una mezcla de verde en el centro y bordes blancos. Gracias a su crecimiento tipo cascada, ayuda a que la energía fluya de forma más armónica por la casa. Es perfecta para dar la bienvenida con serenidad y equilibrio.

  • Areca

De estructura elegante, la areca es común en las salas o salones. Sin embargo, funciona muy bien en los recibidores ya que purifican el aire y añaden frescura. El Feng Shui recomienda ubicar esta

planta

en una esquina de la entrada de tu casa para que actúe como canal de armonía.


  • Orquídea

Si pensamos en flores, para el Feng Shui las orquídeas son ideales para la entrada del hogar ya que equilibran las relaciones personales dentro de la casa, fomentan la creatividad y refuerzan lazos afectivos. Por su vibración emocional positiva, la orquídea es muy recomendada para recibir a todo aquel que ingrese a tu casa.

  • Peonía

Si buscas buena suerte y ver favorecidas tus relaciones personales, elige peonías para tu recibidor. Vistosas y de gran presencia visual, las peonías son ideales si deseas aportar color y un toque elegante al ambiente.

  • Lavanda

Ubica un ramo de lavanda en el ingreso de tu casa si buscas neutralizar energías negativas y promover la tranquilidad en tu casa. Según el Feng Shui, la lavanda además, promueve tranquilidad y  equilibrio emocional. Su aroma natural contribuye a purificar el ambiente.

  • Tulipanes

Los tulipanes son flores asociadas con la prosperidad y el flujo libre de la energía dentro del hogar. Colócalos en el recibidor para favorecer el paso armonioso del Chi.

  • Margaritas

Según el Feng Shui, las margaritas son una excelente elección para elevar el ánimo y llenar la casa de optimismo. Un ramo de margaritas blancas en el recibidor no solo decora, sino que también ayuda a mantener una atmósfera positiva y vibrante desde el primer paso dentro de la casa.