Vehículos

Atención conductores: los autos que tienen prohibido circular en CDMX y Edomex este jueves 23 de mayo

Este jueves, 23 de mayo de 2024, los automóviles que cumplan con estas características no podrán circular por las avenidas principales de México.

Con el propósito de disminuir la contaminación ambiental y mejorar la calidad del oxígeno, la Comisión Nacional de la Megalópolis (CAMe) creó el programa Hoy No Circula para que se implemente en la Ciudad de México y en los principales municipios de la zona metropolitana.

Este programa determina qué vehículos tendrán permitido circular por la vía pública en base al color del engomado, último número de la placa, día de la semana y nivel de contaminación del auto.

Los autos que no circulan en México este jueves, 23 de mayo de 2024

Los datos de los vehículos motorizados que tendrán prohibido circular por la vía pública este jueves, 23 de mayo de 2024 son los siguientes:

  • Holograma:1 y 2
  • Color del engomado: verde
  • Números de terminación de placa: 1 y 2.

En contraste, según la Secretaría del Medio Ambiente, los coches con matrícula foránea no podrán transitar de acuerdo con el último dígito de la placa y, además, tampoco tendrán permiso para circular de lunes a viernes entre las 5 y las 11 de la mañana.

¿Quiénes están exentos del programa Hoy No Circula?

El Gobierno de México explicó que los conductores que necesiten atención médica, transporten personas que requieran ayuda o atiendan contingencias podrán tramitar la solicitud para estar exentos del programa y podrán circular sin limitaciones.

La documentación que se requiere presentar para realizar el trámite que habilita la circulación es la siguiente:

  • Formato de solicitud debidamente requisitado y firmado.
  • Tarjeta de Circulación y copia.
  • Documento que indique la necesidad de la asistencia médica.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante
  • Oficio firmado por el titular de la dependencia.

Un dato a tener en cuenta es que el trámite lo deberá realizar la persona titular del pedido o, en el caso de no poder presentarse, un apoderado con una carta firmada por dos testigos e identificaciones oficiales de quienes la suscriben.

Temas relacionados
Más noticias de naut-nocircula-mx