
Los retos y desafíos visuales son una forma práctica y sencilla de divertirse. Te atrapan desde el primer momento y no podés evitar mirar una y otra vez la imagen para descubrir ese pequeño detalle que marca la diferencia.
No importa si se trata de esos acertijos de ilusiones ópticas que te hacen dudar de tu propia vista. Lo mejor de estos desafíos visuales es que tienen sus raíces en los juegos de mesa y en las revistas de pasatiempos de toda la vida.
Con la tecnología y las redes sociales, este tipo de retos se han vuelto aún más adictivos y virales por estar al alcance de la mano.
Desafío visual: dónde está el objeto inesperado que esconde el Tucán de la imagen
Este desafío propone que puedas desafiar tus límites y descubrir cuál es el insólito objeto que se encuentra en la imagen. Para resolver un desafío visual, primero tené en cuenta algunas recomendaciones.
Primero deberás observar detenidamente la imagen, para prestar atención a los detalles y patrones. A veces es fácil comenzar a identificar algunos elementos obvios, pero en algunos casos se torna más complicado.

Si es un reto de ilusión óptica, intentá cambiar la perspectiva o la distancia desde donde estás mirando ya que a veces esto revela el truco detrás de la ilusión. En el caso de buscar un objeto oculto, mirá la imagen con calma y repartí tu foco en cada sección de la imagen.
Solución al desafío visual del Tucán
La paciencia y la persistencia a veces pueden ser tus mejores aliados en estos desafíos visuales. Si pudiste encontrar el objeto inesperado en la imagen del Tucán, sos todo un experto en este tipo de juegos.
Sin embargo, sino pudiste resolverlo, no te preocupes porque a continuación vas a encontrar la solución.
Uno de los tips que tenés que tener en cuenta para este tipo de retos es pedirle ayuda a un familiar o amigo para descifrar la imagen.

A veces la solución puede ser mucho más sencilla de lo que esperabas. Resolver un reto visual efectivamente requiere de observación cuidadosa, pensamiento lógico y un poco de imaginación. Si te gustó este reto, podés encontrar más desafíos visuales en el sitio.












