

Tras más de un mes de su asunción, el papa León XIV se tomará vacaciones por primera vez de su pontificado. Para esta ocasión, utilizará un lujoso palacio que tiene 55 hectáreas a las orillas del Lago Albano, en Italia.
Vale destacar que anteriormente, el papaFrancisco no solía tomarse vacaciones fuera del Vaticano, sino que descansaba en su habitación y suspendía por un tiempo determinado las conferencias de prensa.
¿Cómo es la residencia en donde León pasará sus vacaciones?
La residencia de verano deCastelGandolfo será el lugar en donde el papa León XIV se aloje durante sus vacaciones desde el 6 de julio. Desde 2016, Jorge Bergoglio pidió que se cree el Centro Museístico con exposiciones y visitas a los amplios jardines.

Sin embargo, el palacio ubicado a 25 kilómetros de Roma fue históricamente la casa de verano para los pontífices. El primero en usarlo fue el emperador Domiciano, quien lo construyó entre los años 81 y 96 d.C. Ya en el sigloXVII, el papa Urbano VIII mandó a construir el Palacio Apostólico en el lugar y lo convirtió en la residencia veraniega.
Muchos líderes de la Iglesia católica lo utilizaron para descansar de sus deberes hasta que Francisco lo utilizó para un fin diferente. Justamente, el papa argentino prefería no vacacionar allí, sino que permanecía en la habitación 201 del segundo piso de la Casa Santa Marta, lugar en donde residía.
¿Cómo serán las vacaciones del papa León XIV?
El alcalde Alberto de Angelis explicó a ACI Prensa que León "hizo mucho por la ciudad, abrió las puertas de la residencia pontificia y los jardines".
De esta manera, subrayó: "Pero ahora, León XIV devolverá a la ciudad su relación cotidiana con el Papa: el Ángelus, las visitas, el contacto con la gente. Queremos volver a vivir todo eso".

Según explicaron, Robert Prevost no se alojará en el museo, sino que será en una tercera estructura para mantener el equilibrio entre "la apertura turística y la función residencial". El lugar es Villa Barberini, un histórico edificio que está dentro del complejo pontificio de 55 hectáreas, por lo que los museos seguirán abiertos al público.
La bienvenida al papa León XIV en Castel Gandolfo
El 6 de julio será una fecha especial para el papa León XIV: ese día rezará el Ángelus en la Plaza de San Pedro y posteriormente irá para Castel Gandolfo. En ese palacio, las autoridades municipales lo esperarán con una ceremonia de bienvenida oficial.
"Estamos consultando a las personas que lo rodean para saber qué le gusta. Queremos hacerle una sorpresa. No podemos permitirnos hacer un papelón... Y, ojalá, pedirle que esté presente durante todo el año", expresó de Angelis. Junto a una empresa de ingeniería, se está planeando la seguridad en todo el centro histórico sin interferir en la vida cotidiana de la población.












