Un nuevo martes electoral se vivió hoy en cinco estados norteamericanos. Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rode Island votaron hoy en las internas del Partido Demócrata y del Republicano, con resultados dispares en cada caso.

Mientas que la candidatura de Donald Trump se afirma cada vez más, Hillary Clinton aún no puede darle el knock out a su contrincante, Bernie Sanders.

En el caso de los republicanos, la estrategia de Ted Cruz y John Kasich, -los oponentes de Trump-, para evitar que el magnate llegue a la convención del partido con un caudal de votos que le garantice su salto a las elecciones generales parece no estar dando resultados. Hoy Trump obtuvo más del 54% en todos los estados, y en dos de ellos consiguió más del 60% de los votos.

De esta forma, el megamillonario neoyorquino sigue arrasando en cantidad de votos y ya acaricia la postulación republicana, a pesar de la alianza que armaron sus contrincantes para que se presente el candidato que mejor performance tenga en las encuestas, y así sumar mayor cantidad de sufragios a sus postulaciones y quitarle peso relativo a Trump.

Hillary Clinton, en tanto, aun no logra torcerle el brazo a Bernie Sanders. El senador hoy se alzó con la victoria del estado de Rhode Island por 13 puntos de ventaja y peleó cabeza a cabeza en Connecticut. Delaware, Maryland, Pennsylvania quedaron para la ex primera dama.