La fiscalía de Río de Janeiro demandó por unos u$s 17 millones a la empresa Decolar, la filial brasileña de la agencia de viajes online argentina Despegar.com, por haber adoptado precios diferenciados dependiendo el lugar de residencia de los compradores.

En Brasil, la firma es Descolar.com

Así lo informó el Ministerio Público de Río de Janeiro, que inició la investigación antes de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El fiscal Pedro Rubim escribió en su demanda, que "en la medida en que la empresa promete al consumidor la garantía de menor precio pero manipula las ofertas conforme el origen geográfico del consumidor mediante su mano digital, se incurre en publicidad engañosa y la propia regulación del mercado electrónico de hospedajes.

Según la investigación, los consumidores argentinos tenían mejores precios que los brasileños. Pero según comentó Juan Pablo Alvarado, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Despegar, "la denuncia en el Ministerio Público de Río de Janeiro, fue iniciada por un competidor extranjero y se encuentra en una instancia judicial inicial. Seguiremos todas los pasos judiciales correspondientes donde demostraremos que cumplimos y siempre hemos cumplido con todas las normativas y no tenemos prácticas discriminatorias de ningún tipo".