La Agencia Espacial de Australia continúa investigando el domo de metal que apareció en una playa de Green Head, ubicada a 250 kilómetros de Perth, capital de Australia Occidental.
Según el testimonio de los habitantes, el misterioso objeto semicilíndrico fue encontrado flotando en el borde del agua. Minutos después, los lugareños lo arrastraron hacia la arena.
¿Cómo es el misterioso objeto de metal encontrado en una playa de Australia?
El misterioso objeto de forma circular tiene aproximadamente 2,5 metros de ancho y una longitud que varíaentre 2,5 y 3 metros. Su domo presenta una apariencia impecable, pero se puede observar daños en la parte inferior.
Las autoridades locales revelaron que está fabricado con materiales ligeros, específicamente fibra de carbono y resina.
Domo de metal encontrado en Australia: ¿vehículo extraterrestre o cohete extranjero?
La Agencia Espacial Australiana anunció que está en contacto con autoridades de otros países para obtener información y determinar si el objeto encontrado podría ser parte de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero.
"Como se desconoce el origen del objeto, la comunidad debe evitar manipular o intentar mover el objeto. Si la comunidad detecta más restos sospechosos, debe informar a las autoridades locales y notificar a la Agencia Espacial Australiana", señaló.
Por otro lado, la policía informó este lunes que, tras un análisis realizado por el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia y el Centro de Química de Australia, se registró que el objeto es seguro y no representa ningún riesgo.
Asimismo, el comunicado de la Agencia Espacial Australiana agrega: "Con el fin de preservar la integridad de la investigación, los oficiales de la Policía de Australia Occidental están actualmente custodiando el objeto. La policía mantendrá la seguridad del objeto hasta que sea retirado, y se solicita a los miembros del público que se mantengan alejados del lugar".
Según trascendió, el domo podría formar parte de un proyecto espacial y ser un cohete lanzado desde India. Sin embargo, algunos habitantes estiman que podría tratarse de una "nave extraterrestre". Incluso, existen personas que sugieren la posibilidad de que sea una parte del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció con 239 personas a bordo el 8 de marzo de 2014.