

El CEO de la compañía petrolera francesa Total, Christophe de Margerie,falleció hoy en un accidente aéreo en Moscú, a los 63 años, de acuerdo a lo que informaron medios de comunicación rusos.
El accidente se produjo durante el despegue del avión particular en el que viajaba el empresario y se registró en el aeropuerto de Vnukovo, en la capital de Rusia. Otras cuatro personas fallecieron como producto de la tragedia.
De acuerdo a lo que informan medios rusos, la aeronave chocó contra un vehículo quitanieve, cuando iniciaba su viaje desde Moscú a París.
La justicia rusa investigará el accidente porque, según confirmó a Interfaz la portavoz de la Fiscalía de transporte interregional de Moscú, Natalia Bruskova, el vehículo quitanieve no debería haber estado en la pista durante el despegue del avión, ya que es una violación de las normas básicas de seguridad aeroportuaria.
Christophe de Margerie era jefe Ejecutivo de la compañía desde 2007, aunque había iniciado su carrera en Total en el departamento de finanzas en el año 1974.













