

En esta noticia
Se conocieron las primeras imágenes del rescate a los cuatro niños perdidos en la selva de Colombia. Los hermanos estuvieron desparecidos por 40 días, luego de que su avioneta se estrellará en medio de la selva del Amazonas.
Entre 100 miembros de las fuerzas militares y 70 integrantes de la comunidad indígena llevaron adelante "Operación Esperanza", una misión para encontrar a los 4 menores que sobrevivieron al accidente aéreo.
"Encontramos a los niños. Bendito sea Dios. La fe nos ha puesto en el camino que queríamos, hemos encontrado el objetivo que queremos, aquí están los cuatro niños con vida", manifestó uno de los rescatistas, en el video que circuló por el mundo.
El video del rescate a los niños perdidos en la selva de Colombia
En las imágenes se puede ver a dos de los hombres que participaron del rescate, junto a los cuatro hermanos: Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9, Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año.
A pesar de las caras de asombro, el equipo de rescate del Ejercito encontró a los niños deshidratados y en un grave estado de desnutrición, por lo que fueron trasladados inmediatamente al Hospital Militar Central de Bogotá.
Justamente, una de las primeras frases de uno de los pequeños fue que quería comer arroz con leche.
Sin embargo, el momento más fuerte de la jornada, según un rescatista, fue cuando el niño de cuatro años les dijo que su mamá, Magdalena Mucutuy había muerto. Ella y los otros dos adultos acompañantes no sobrevivieron al impacto de la avioneta.
"Fuimos a ver al niño y estaba acostadito. Se levantó y dijo: ‘Mi mamá se murió'. Pero nosotros le cambiamos la palabra por una más dulce: ‘La abuela lo está buscando, su familia, su papá, su tío está acá'", reveló Nicolás Ordóñez, en diálogo con a RTVC Noticias.
Denunciaron al padre de los niños perdidos en la selva

Luego de encontrar con vida a los cuatro pequeños, la familia materna insistió en que sufrían maltratos de parte de su padre biológico, Manuel Miller Ranoque.
"Ellos quieren llevarse a los niños para, por medio de los niños, estar pidiendo recursos, estar haciendo desorden. Porque eso es lo único que saben hacer", lanzó el padre de los pequeños.
En este sentido, negó las acusaciones y remarcó: "Quieren quitarme a mis hijos y apoderarse de ellos, sin entender que yo vengo de sufrir por buscarlos. Las personas que están hablando así, ni siquiera estuvieron conmigo buscando a los niños".













