

Fuerzas antiterroristas francesas se concentraban hoy en una zona del noreste de París, luego de que dos hermanos sospechosos de estar detrás del ataque contra el semanario Charlie Ebdo fueran vistos en una estación de servicio de la región.
El primer ministro francés dijo que temía que los militantes islamistas que mataron a 12 personas pudieran atacar de nuevo, en medio de una incesante persecución de dos sospechosos en todo el país.
Dos fuentes policiales dijeron que los hombres fueron vistos armados y usando impermeables en un automóvil Renault Clio en una estación de servicio ubicada en una carretera secundaria en Villiers-Cotterets, a unos 70 kilómetros de la capital francesa.
En medio de informes de los medios franceses reportando que los hombres habían abandonado su coche, Bruno Fortier, el alcalde del vecino pueblo de Crépy-en-Valois, dijo que helicópteros estaban sobrevolando la localidad y que policías y fuerzas antiterroristas fueron desplegadas masivamente.
“Es un vals incesante de autos y camiones de policía”, dijo a la agencia Reuters el intendente, añadiendo que no podía confirmar los informes que aseguran que unos hombres se encuentran atrincherados en una casa de la zona.
En un hecho que hasta ahora no tiene relación con el peor atentado terrorista en territorio francés en décadas, una mujer policía fue asesinada el jueves a tiros en el sur de París.
Se entregó un sospechoso
El más joven de los tres presuntos atacantes de la revista francesa ‘Charlie Hebdo‘ se entregó en la noche parisina a las autoridades francesas, según reportaron medios locales.
Se trata de un joven de 18 años, quien se encuentra en custodia policial cerca de la frontera con Bélgica. La policía identificó también a los otros dos, que serían hermanos.
Serían los responsables del atentado contra la publicación francesa que dejó un saldo de doce muertos y once heridos, según las especulaciones.
FUENTE: Agencias París













