El nuevo papa de la iglesia Católica, León XVI, salió por primera vez al balcón del Vaticano tras ser anunciado como el sucesor de Francisco, mientras una multitud de personas lo miraba con fervor y emoción en la plaza de San Pedro.
En su primer discurso como Papa, León XVIlepidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo, lanzó un "llamado a la paz" a "todos los pueblos", habló en español y le dedicó un especial agradecimiento a Francisco.
"Queridísimos hermanos y hermanas. Este es el primer saludo del Cristo resucitado, el buen pastor que dio la vida por la gracia de Dios. Me gustaría que este saludo de paz entrase en su corazón y a todas las familias, en toda la Tierra. La paz esté con ustedes", expresó el estadounidense Robert Prevost, el nuevo Papa que eligió el nombre de León XIV.
"Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada y desarmante. También perseverante. Viene de Dios, que nos ama a todos incondicionalmente. Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco, que bendecía a Roma", agregó León XIV.

El recuerdo de León XIV al papa Francisco
El nuevo pontífice, que también tiene la nacionalidad peruana, recordó a su predecesor: "¡Gracias al papa Francisco!". Y rememoró la misa que dio en sus últimos días antes de morir.
"El papa que bendecía a Roma, daba también su bendición al mundo entero esa mañana del día de Pascuas", agregó Prevost, en referencia a la última aparición del papa Francisco, aún convaleciente y pocas horas antes de fallecer.
En su alocución el papa León XIV también realizó un saludo, en español, a su "querida diócesis de Chiclayo" en Perú.
"Y si me permiten también una palabra, un saludo... a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú", proclamó el flamante pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano.













