El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó el estado de Texas pararespaldar expresamente a los veteranos de guerra en Fort Worth, aunque el tema quedó opacado tras el anuncio de que el país dejará de comprarle petróleo a Rusia por la guerra en Ucrania.
Los veteranos de guerrason la "columna vertebral, la espina dorsal, el nervio" de la nación, dijo Biden en el acto del martes. "Son lo mejor de nosotros", enfatizó y se comprometió a gestionar para que reciban una mejor atención médica los que padecen problemas de salud.
En todo caso, lo que sí trascendió y ya está generando memes en las redes sociales fue lo que sucedió después del discurso de Biden en Fort Worth, donde recibió una ovación de aplausos al concluir que "estamos en deuda con ustedes".
Tras despedirse de los veteranos, el presidente giró sobre sí mismo en busca de la salida del recinto y al no encontrarla, hizo gestos de duda a izquierda y derecha.
Su desconcierto recordó la escena del programa televisivo Videomatch en diciembre del año 2000, cuando el entonces presidente argentino Fernando de la Rúa buscaba infructuosamente la salida, y que sería replicada durante años en programas humorísticos.