El diario O'Globo de Rio de Janeiro le dedicó un editorial al conflicto con los fondos buitres que podría llevar a la Argentina a un nuevo default después de 13 años.

El matutino carioca calificó que la confrontación dispuesta por el gobierno de Cristina Kirchner forma parte de "una táctica suicida" y además alertó por las consecuencias que podría provocar en el país vecino una eventual cesación de pagos.

O´Globo publicó que "Cristina Kirchner busca la confrontación como táctica política" y sostuvo que esta actitud delineada durante la negociación al final de cuentas "será una táctica suicida". En ese sentido, el diario pronosticó que en la Argentina un eventual default llevaría la inflación al 41 por ciento, el PBI caería 3,5% y el consumo sufriría un retroceso de 3,8%.

En cuanto a las negociaciones que el Ejecutivo propició a contrarreloj antes del vencimiento de los plazos para pagarle a los "holdouts" criticó que "el gobierno argentino esperó hasta último momento (...) para enviar emisarios a una reunión en Nueva York con el abogado Daniel Pollack".

Además, vaticinó que "la precaria situación del país, con la inflación encima del 30 por ciento, reservas internacionales en baja, economía en recesión y desempleo en alta, exigiría que la Argentina realice intensas negociaciones con los acreedores".