

Thamsanqa Jantjie es el falso traductor al lenguaje mudo que se hizo conocido por su participación en el funeral de Mandela la semana pasada.
Hoy se conocieron detalles fuertes sobre el supuesto intérprete. Según difundió la agencia Associated Press, este sudafricano formó parte de una turba de personas que asesinó a dos hombres con un método conocido como "Lazada de cuello", un método que era común para asesinar a las personas negras opositoras durante el Apatheid.
La agencia de noticias indicó un primo y tres amigos de Jantjie confirmaron su participación en el asesinato, y además comentaron que las autoridades, al examinar su salud mental, indicaron que no podía ser juzgado. Por eso motivo, en lugar de encarcelarlo, Jantjie terminó en un neuropsiquiátrico durante más de un año.
El hombre burló la semana pasada todos los controles de seguridad y estuvo a metros de los líderes más importantes del mundo, incluido el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Días después del episodio, el falso intérprete indicó que había tenido un brote de esquizofrenia, producto de los nervios que le produjo la situación.













