El multimillonario británico Richard Branson hizo hoy el primer viaje turístico al espacio con un exitoso despegue y aterrizaje a bordo de la nave VSS Unity, en un vuelo que pretende inaugurar una nueva era de turismo espacial.
"Mi declaración de principios es la de convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad: para mis nietos, para sus nietos, para todos", dijo el fundador de Virgin Group en Twitter antes de un vuelo de 90 minutos de duración, acompañado de otros cinco astronautas.
Unity despegó conectada a una nave nodriza en el Puerto Espacial América del desierto de Nuevo México antes de desengancharse a 15 kilómetros de altitud.

La nave aceleró hasta triplicar la velocidad del sonido y llegar a una altitud de 80 kilómetros tras unos pocos minutos más de vuelo. Posteriormente descendió hasta el Puerto Espacial América donde tomó tierra como un avión convencional.
Tras la conclusión del vuelo, Branson se abrazó a su familia y publicó un mensaje en el que augura "el amanecer de una nueva era espacial".
"Una vez fui un niño con un sueño que miraba hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial que mira a nuestra hermosa Tierra. A la próxima generación de soñadores: si nosotros podemos hacer esto, imaginen lo que podrán hacer ustedes".
Al viaje "espacial" de Branson le seguirá el de otro magnate, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien pretende alcanzar los 100 kilómetros de altitud a bordo de un cohete el próximo 20 de julio.











