El senador republicano por Texas, Ted Cruz, un conservador que frecuentemente choca con los líderes de su propio partido, se convirtió hoy en la primera figura importante que salta a la carrera para las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos.

El candidato eligió la red social Twitter para dar a conocer su candidatura: "¡Me postulo para presidente y espero ganar su apoyo!".

El mensaje fue acompañado de un video de 30 segundos en el que Cruz dijo: "Creo en Estados Unidos y su gente, y creo que podemos defender y restaurar nuestra promesa".

I'm running for President and I hope to earn your support! pic.twitter.com/0UTqaIoytP

— Ted Cruz (@tedcruz)

marzo 23, 2015

"Va a tomar una nueva generación de conservadores valientes que ayuden a hacer grande a Estados Unidos de nuevo", dijo Cruz, quien agregó que está listo "para liderar la lucha".

Nacido en Canadá e hijo de un inmigrante cubano, Cruz sería el primer hispano en la Casa Blanca si gana las elecciones de noviembre de 2016.

El anuncio coloca a este líder del Tea Party a la cabeza de lo que se espera sea un largo listado de aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Cruz, de 44 años, forjó una reputación como un defensor de los principios conservadores en sus dos años en el Senado. Como candidato, es probable que se presente como el defensor más fiable de un Gobierno más pequeño.

Más de una decena de candidatos presidenciales potenciales están cortejando ya a donantes y votantes en estados como Iowa y New Hampshire, los primeros en votar en las primarias del próximo año. Pero no se espera que alguno de ellos se lance oficialmente hasta abril, como muy pronto, intentando maximizar su ventaja según las leyes de financiación de campaña.

FUENTE: AGENCIAS Nueva York