Estados Unidos

El increíble accidente en cadena en Texas por la nieve: dejó 5 muertos y 35 heridos

Un accidente en Texas causado por el congelamiento de la autopista por las bajas temperaturas involucró a más de 100 autos y dejó 5 muertos y 36 heridos, ¿Cómo ocurrió?

En el día de ayer la ciudad de Texas, en Estados Unidos, sufrió una catástrofe cuando aproximadamente 130 autos y camiones chocaron en cadena en la autopista interestatal I-35 al norte de Fox Worth. El accidente ha dejado 5 muertos hasta ahora y, por lo menos, 36 heridos.

El choque en masa se dio alrededor de las 6 de la mañana luego de que un camión de la empresa de logística FedEx se estrellara contra otro camión que transportaba autos, a partir de ahí un centenar de vehículos que no lograron frenar a tiempo a causa del hielo se precipitaron contra los camiones que habían cortado la interestatal.

Según informó el portavoz del departamento de bomberos de Fort Worth, Michael Drivdah, se cree que el accidente se dio por las malas condiciones climáticas de la autopista, las cuales permitieron que el pavimento se congelara y se volviera resbaladizo por el hielo.

Los equipos de rescate continúan su trabajo en el área y se espera un aumento en el número de heridos. Jason McLaughlin, quién publicó un video del hecho que presenció en vivo en sus redes sociales, dijo que parecía como si "un par de vehículos hubieran perdido el control y, cuando ocurrió, el resto se amontonaron detrás de ellos".

El jefe de bomberos de la zona, Jim Davis, contó que "hubo varias personas que quedaron atrapadas dentro de los confines de su vehículo, y se requirió el uso de equipo de rescate hidráulico para liberarlas".

Con el invierno estadounidense en pleno azote y la llegada del vórtice polar, una corriente de aire que en general se encuentra en los polos, a la frontera entre Estados Unidos y Canadá, el Servicio Nacional de Meteorología del país del norte había anunciado malas condiciones climáticas más al sur de lo usual las cuales vendrían aparejadas con la caída de lluvia helada y aguanieve en la zona. Frente a esto, el organismo ya había advertido sobre las condiciones de conducción a quienes tuviesen que manejarse por la zona.

Este accidente no fue el único que se dio en el país en la semana: en Wisconsin, por ejemplo, Richard Lee Oliver, un conductor que estaba yendo a visitar a su madre, cayó de una autopista a más de 20 metros de altura debido a la cantidad de nieve y hielo en el pavimento. Oliver afortunadamente sobrevivió al hecho y contó que "había tanta nieve al costado de la ruta que, una vez que las ruedas se hundieron en 2 pies (más de medio metro) de nieve, no había posibilidad de controlar el vehículo".

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios