William Shakespeare, homónimo del célebre dramaturgo inglés, murió esta semana a los 81 años. Era conocido por haber sido el primer hombre del Reino Unido en recibir la vacuna contra el coronavirus, y murió por causas no relacionadas con la pandemia, según informaron medios británicos.
Shakespeare, conocido como Bill, había sido vacunado en Coventry a principios de diciembre pasado, luego de Maragret Keenan, una mujer de 90 años que fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech.
Según los medios de comunicación, Shakespeare había sido hospitalizado por un derrame cerebral incluso antes de recibir la primera dosis de la vacuna.
Tras el fallecimiento de Shakespeare, que había trabajado para un conocido grupo industrial, su amiga y concejal de la ciudad, Jayne Innes, lo homenajeó a través de la redes sociales e instó a la gente a que se vacune.
"Me entristece mucho saber que nuestro amigo, el encantador Will Shakespeare, ha fallecido. Will será recordado por muchas cosas, entre ellas su gusto por las travesuras. Se convirtió en una sensación internacional al ser el primer hombre en recibir una vacuna Covid. Nuestro amor para Joy y su familia", escribió Innes.
Tras recibir la vacuna, Shakespeare (que también había sido concejal de Coventry) describió la experiencia como "hermosa " y "revolucionaria". "Podría marcar la diferencia en nuestras vidas a partir de ahora. Es el comienzo para cambiar nuestra vida y nuestro estilo de vida", dijo en ese momento.













