En las últimas 24 horas Brasil registró 217 muertes por Covid-19 –la mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia–, mientras que el total de víctimas fatales se elevó a 2141 según datos del Ministerio de Salud.

El país también tuvo el mayor incremento diario de casos, con un alza de 3257, para un total de 33.682 personas con diagnóstico confirmado de coronavirus.

El gobernador de San Pablo dijo que "Brasil lucha contra el Bolsonarovirus"

Los récord previos de muertes registradas en un día ocurrieron el martes y miércoles, con 204 decesos. El jueves, en tanto, se había alcanzado el máximo previo de aumento de casos, a 3058.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en tanto, dijo que habló con el ministro de Justicia, Sergio Moro, sobre reabrir las fronteras del país, una medida que dijo que respaldaba.

Coronavirus: con más de 30.000 casos y casi 2000 muertes, Bolsonaro echó al ministro de Salud

Bolsonaro agregó que no depende de él decidir si las medidas de distanciamiento social deben ser relajadas en los estados y ciudades, ya que la corte suprema dictaminó que los gobernadores y alcaldes son responsables de las decisiones.