Le pusieron “Tierra de la Reina Isabel a una parte de la Antártida Argentina

Así lo anunció el Gobierno británico; el área hasta hoy no había sido bautizada y figurará con este nombre en todos los mapas ingleses. 

El gobierno británico anunció hoy que denominará ‘Tierra de la Reina Isabel‘ una zona de 437.000 kilómetros cuadrados de la Antártida que Argentina y Chile disputan en parte al Reino Unido, como regalo a la soberana por el 60 aniversario de su reinado.

“Como señal de agradecimiento para la Reina por su servicio, bautizamos en su honor una parte del Territorio Antártico Británico, Tierra de la Reina Isabel”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, durante una visita de la soberana a su ministerio, según consignó la agencia AFP.

Este área, que hasta ahora no tenía nombre, cubre una tercera parte de lo que los británicos denominan Territorio Antártico Británico y representa en superficie casi dos veces el Reino Unido.

El nuevo nombre de ‘Tierra de la Reina Isabel‘ figurará en todos los mapas británicos, y otros países podrían seguir su ejemplo, consignaron hoy agencias internacionales

El Territorio Antártico Británico, que abarca todas las tierras por debajo del paralelo 60 Sur, entre los 20 y 80 grados de longitud Oeste, es un territorio reivindicado por el Reino Unido desde 1908.
 

Noticias de tu interés