Un investigador en Estados Unidos que estaba cerca de "hacer un significativo descubrimiento" sobre el Covid-19 fue encontrado muerto el fin de semana, de acuerdo con un reporte del medio estadounidense NBC.

Bing Liu, un investigador en la Universidad de Pittsburgh, fue asesinado a tiros el sábado pasado, detalló el medio. La policía encontró también muerto en un auto cerca del lugar a Hao Gu; presuntamente, Gu disparó a Liu para luego autolesionarse, según cita el periódico.

El investigador era especialista en informática por la Universidad Nacional de Singapur y fungía como profesor asistente en el departamento de Biología computacional y de sistemas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

En un comunicado citado por NBC, la casa de estudios afirmó que Bing Liu estaba "a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las complicaciones siguientes".

Además, la institución señaló que continuará con los esfuerzos del investigador para completar su tarea, en homenaje a su excelencia científica.

De acuerdo con un reporte de ayer, miércoles, del Departamento de Policías de Ross, donde residía el investigador, las circunstancias de la muerte de Liu y Gu "indican que las acciones que tuvieron lugar el sábado 2 de mayo de 2020, fueron el resultado de una larga disputa".

Según informó la policía del municipio de Ross hasta el momento no existan pruebas de que el homicidio del investigador de la Universidad de Pittsburgh, Bing Liu, esté relacionado con su trabajo sobre el coronavirus.

"No hemos encontrado hasta el momento evidencia de que este trágico evento tenga algo que ver con el empleo (de Liu) en la Universidad de Pittsburgh y la actual crisis de salud que afecta a EU y al mundo", apuntó.

Las autoridades de esa ciudad de Pensilvania informaron la víspera que Bing Liu fue encontrado muerto en su casa con heridas de bala en la cabeza, cuello y extremidades.

La policía también dijo que ninguna de las víctimas era ciudadana de Estados Unidos y que el caso ha sido remitido a las autoridades federales.