

Tres personas murieron y más de 110 fueron heridas por dos explosiones que ocurrieron cuando finalizaba el Maratón de Boston, una de las pruebas atléticas más conocidas e históricas del mundo. La policía de Boston señaló en un comunicado que también se produjo otra explosión en la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy, a casi 5 kilómetros dentro de la misma ciudad, aunque sin registrar víctimas. No se saben aún los motivos y no hay detenidos.
Las detonaciones tuvieron lugar mientras los espectadores lanzaban vítores a los corredores que cruzaban la línea de meta de la competencia que que se corrió por primera vez en 1897.
El presidente Barack Obama se dirigió al país unas horas después del suceso para prometer que, pese a que no se conocía aún a los responsables de este nuevo ataque terrorista contra Estados Unidos, las personas o grupos culpables responderán ante la justicia. Vamos a llegar hasta el fondo de este episodio, aseguró.
El Comisionado de la policía de Boston dijo en una conferencia de prensa que no está claro si las explosiones en el Maratón tienen relación con la detonación ocurrida en la Biblioteca, mientras el jefe de la policía de la ciudad aseguró que se produjeron tres incidentes separados, lo que estaban siendo investigados como si estuvieran conectados.
El hecho provocó que el Departamento de Policía de Nueva York intensificara la seguridad alrededor de lugares emblemáticos de Manhattan, incluyendo sitios cercanos a importantes hoteles y que un portavoz de la policía de Washington DC asegurara también que su departamento ha redoblado las precauciones de seguridad.
Mike Mitchell de Vancouver, Canadá, un corredor que había finalizado la prueba, dijo que estaba mirando hacia la meta y vio una gran explosión. El humo se elevó hasta unos 15 metros de altura, señaló Mitchell, quien remarcó que la gente comenzó a correr y a gritar. Todo el mundo se asustó mucho, sostuvo.
El Maratón de Boston se ha realizado en el Día del Patriota, el tercer lunes de abril, desde 1897. El evento, que comienza en Hopkinton, Massachusetts, y termina en la Plaza Copley de Boston, atrae a un estimado de medio millón de espectadores y alrededor de 20.000 participantes cada año.










