U$D

VIERNES 24/05/2019

A 20 años de la masacre escolar, Columbine recordó a sus víctimas

A 20 años de la masacre escolar, Columbine recordó a sus víctimas

Una semana de eventos para conmemorar el 20 aniversario de la masacre en la escuela secundaria Columbine culminó el sábado con una ceremonia para recordar la vida de las 13 víctimas muertas en el incidente.

El 20 de abril de 1999, dos estudiantes de Columbine irrumpieron en la escuela suburbana de Denver, apenas tres semanas antes de graduarse, con escopetas y armas semiautomáticas y mataron a 12 estudiantes y una maestra antes de suicidarse.

Para los familiares de los que mataron, el 20 de abril evoca una mezcla de emociones que van desde el dolor y la angustia hasta los recuerdos de los seres queridos.

Betty Shoels, tía del estudiante asesinado Isaiah Shoels, dijo que su sobrino de 18 años era un atleta amante de la diversión que siempre estaba sonriendo, pese a sentirse fuera de lugar como uno de los pocos estudiantes afroamericanos de la escuela.

"Lo que más extraño es su risa", dijo Shoels a Reuters. "Era solo un gran niño al que le encantaba bromear".

Los recuerdos de este año se vieron empañados esta semana cuando una adolescente de Florida, que según las autoridades estaba "obsesionada" con Columbine, viajó a Colorado, donde murió de una herida de bala aparentemente autoinfligida.

Por qué fue tan importante

En aquel momento, la matanza de Columbine fue el tiroteo más letal jamás ocurrido en un centro escolar en EE.UU.

En tiempos en que internet ya era una realidad, pero en los que no existía la cultura de redes sociales que conocemos ahora, lo más llamativo fue la cobertura del suceso en directo.

Familiares de los estudiantes y del personal que trabajaba en la escuela se quedaron pegados frente a televisores que mostraban imágenes de jóvenes corriendo con los brazos en alto y agentes de policía rodeando el lugar.

El tiroteo inspiró a numerosos imitadores y la palabra Columbine se convirtió en una suerte de sinónimo para este tipo de ataques.

Tendrían que pasar ocho años antes de ser superado en 2007 por la matanza de Virginia Tech, en la que un estudiante de origen coreano mató a 32 personas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping