Rusia anunció la posibilidad de que el conflicto con Ucrania crezca y tome forma de una guerra nuclear que involucre a Estados Unidos frente a Putin, según advirtió el diplomático ruso, Vladimir Yermakov, a la agencia de noticias TASS.
Yermakov, jefe del departamento para la no proliferación nuclear del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, declaró que "Si Estados Unidos sigue su actual curso de confrontación con Rusia, con las apuestas en constante escalada al borde de deslizarse hacia un conflicto armado directo, entonces el destino del START (tratado de armas nucleares) puede ser una conclusión inevitable".
Desde el inicio del conflicto, Moscú acusó a Estados Unidos de buscar elevar la guerra a una nuclear, según la agencia de noticias Reuters.
¿Es posible que haya una guerra nuclear?
Rusia dejó de pertenecer al tratado de armas nucleares START, luego de que dejará de compartir información sobre sus fuerzas nucleares. Asimismo, Estados Unidos tomó la misma decisión y determinó la suspensión rusa en el tratado.
"La amenaza más aguda hoy en día está asociada (...) con el peligro de una escalada nuclear como resultado de una confrontación militar directa entre potencias nucleares.Y estos riesgos, muy a nuestro pesar, no dejan de aumentar", comentó Yermakov.
Cómo esta la guerra hoy
Mientras la escalada en Ucrania continúa, su presidente Zelenski dejó un mensaje en Telegram que decía: "El país terrorista está haciendo todo lo posible para destruirnos por completo".Nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente".
Además publicó un video de un edificio destruido que arrojó escombros sobre una calle.
Este mensaje fue luego de que un misil ruso se estrelle contra un museo en la ciudad de Kupiansk, que mató a dos mujeres e hirió a diez personas, según el servicio de emergencias estatal.
Volodimir Zelenski y el gobernador regional dijeron que era un misil S-300 ruso, según Reuters.
Por el lado de Rusia, desconocen el ataque y se desligaron del hecho.
Los civiles son quienes al final del día se ven afectados por el conflicto ruso-ucraniano, y desde Moscú no parecen temerle a una escalada nuclear que involucre a Estados Unidos.