La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de dispositivos tecnológicos y aplicaciones de mensajería ante la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados de la mejor forma posible con el trabajo o la universidad durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas para combatir el avance del virus.

En este contexto, se viralizó en redes sociales el único truco que puede salvar tus archivos de Word cuando se cuelgue la computadora. Además, hay una forma de configurar la plataforma para que los documentos se guarden automáticamente.

Si se cerró un archivo de Word de manera inesperada y no fue guardado en una copia de seguridad, dentro de ‘Mi PC’ se puede encontrar el archivo ‘fantasma’. Como está alojado dentro de Mi PC, habrá que utilizar el buscador y escribir “.asd . Estará guardado con ese formato.

Cómo configurar el Word para que se guarde automáticamente

Microsoft Word, Excel y Power Point cuentan con una función de autoguardado para configurar el programa para que se guarde automáticamente tus trabajos. En el caso de cierre repentino, no se pierde nada. Se puede configurar el autoguardado para que se guarde en los minutos que uno desea.

Clickear la pestaña ‘Archivo’ dentro de Word. Seleccionar “opciones y se abrirá una nueva página. Debemos seleccionar “Guardar información de autorrecuperación cada ‘x’ minutos y “Conservar la última versión auto recuperada si se cierra sin guardar .

Nueva actualización web de Word: cómo funciona desde hoy

La compañía de software Microsoft anunció una nueva actualización en la versión web de Word. El feature permitirá transcribir voz a texto. La transcripción funciona gracias a Inteligencia Artificial y es capaz de identificar distintos oradores al mismo tiempo: se podrán desgrabar conferencias, entrevistas, clases, llamadas, audios y todo lo que necesites editar en texto más tarde en la plataforma.

Por el momento, la transcripción de voz solo reconoce audios en inglés. Además, contará con una función de “adjuntar archivo de audio para subir un archivo y que se transcriba automáticamente.

Cuando el audio esté desgrabado, se le permitirá a los usuarios editar y corregir los textos. Para acceder a la versión web de Word es necesario una suscripción a Microsoft 365.

La nueva función estará disponible este martes dentro de la barra de tareas de la versión web de Word. Aparecerá una nueva pestaña llamada “Dictado . Word no permitirá ver el texto a medida que se desgraba sino que aparecerá todo junto cuando la transcripción esté completa. En el caso que los archivos de audio se carguen, la compañía restringe el uso a un máximo de cinco horas al mes.

El medio The Verge probó el nuevo sistema de transcripción de Microsoft y aseguró que el proceso se completa “en cuestión de segundos .