Unión Informática, una agrupación gremial del sector tecnológico afiliada a la CGT, recibió la inscripción gremial de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación . El ministro Carlos Tomada firmó la resolución con la presencia de Pablo Dorín, secretario general de la Unión Informática, Christian García, secretario adjunto del sindicato y el abogado del sindicato, Hugo Moyano (hijo), entre otros.

Con esta resolución Unión Informática pasa a estar inscripto en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores con "caracter de asociación gremial" para "agrupar a los trabajadores que se desempeñen bajo relación de dependencia con empresas del ámbito privado cuya actividad sea la informática".

Infotechnology.com

se comunicó con voceros del gremio pero no obtuvo respuesta.

"La inscripción gremial significa que hoy Unión Informática es un sindicato inscripto, que solo puede representar a sus afiliados. No tiene personería gremial, ésta te da la posibilidad de representar a afiliados y no afiliados en un convenio colectivo, permite acordar condiciones para los que están inscriptos y los que no. La inscripción solo da a negociar un convenio para sus afiliados", explicó Eugenio Maurette, abogado especializado en derecho laboral a

Infotechnology.com

.