En una Serie A de inversión

Una empresa argentina levantó u$s 10 millones: qué hacen y por qué los buscan tanto

Henry, la academia de programación con modelo "aprenda ahora y pague después" anunció una inversión de u$s 10 millones tras una Serie A de recaudación.

Henry, la academia de programación fundada hace dos años en la Argentina, confirmó que cerró una inversión de u$s 10 millones en una Serie A de recaudación que le facilitará ampliar sus operaciones a todo el continente.

La misma fue co-liderada por Kayyak Ventures y Seaya Cathay Latam, mientras que también participaron Dila Capital, Amarena, Eduardo della Maggiora, Accion Venture Lab, Matías Woloski, y Draper University, entre otros inversores y emprendedores del sector tech.

El preocupante pronóstico de Bill Gates sobre la pandemia: "Ni siquiera hemos visto lo peor"

Empiezan tres días de ofertas para viajar a Mendoza con 50% de descuento: de qué se trata la promo

"Buscamos llegar a cada rincón de la región con una propuesta inclusiva, de calidad, y accesible, que esté al alcance de todos", explicó Luz Borchardt, cofundadora de la empresa, y luego agregó: "Queremos que todas las personas tengan la oportunidad de hacer una carrera en tecnología y cambiar su realidad accediendo a una mejor calidad de vida".

CÓMO FUNCIONA HENRY

Henry es una empresa especializada en la formación de profesionales en las carreras de Desarrollo Full Stack y Data Science con un modelo de "estudiar ahora y pagar después" ya que la carrera se abona únicamente cuando se consigue un trabajo en el sector.

"Henry nace con la misión de acelerar la transición de Latinoamérica hacia la igualdad social conectando latinoamericanos con trabajos bien pagos", comenta Martín Borchardt, fundador y CEO.

Imputaron a Mercado Libre y varios vendedores por $ 5 millones: de qué los acusan

Sin pagar un peso: las 7 formas de conseguir criptomonedas gratis

Según el comunicado, su currícula incluye más de 800 horas de código mientras que los estudiantes realizan proyectos y se enfrentan a experiencias del mundo real trabajando en equipo y de manera colaborativa.

"Para el 2025 queremos escalar el modelo actual y formar a 100.000 programadores, haciendo especial foco en dos mercados muy importantes para nosotros: México y Colombia", detalla la cofundadora.

"También queremos evaluar el diseño de nuevas carreras con mucha salida laboral", remarca el CEO de la empresa y sentencia: "Gracias al apoyo de nuestros inversores podemos apuntar a más personas con una oportunidad que les permita cambiar su vida. El cierre de esta serie nos pone cada vez más cerca de esa meta".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios