
En esta noticia
La aparición de la Inteligencia Artificial no pasa desapercibida. No solo porque los internautas encuentran una increíble herramienta para evacuar dudas u ofrecer soluciones, sino también porque en el ambiente laboral se instaló el temor de perder puestos de empleo por culpa de la robótica. En ese contexto, empiezan a aparecer cursos que servirán para no sufrir con el trabajo en el futuro inmediato.
En las universidades que forman a los profesionales del mañana, las instituciones deben responder ante las nuevas herramientas que generan textos, fotos, videos con sólo un "prompt" o indicación. Y en medio de la incertidumbre de aquellos que creen que podrían ser fácilmente reemplazados por una máquina, ya aparecen alternativas para tratar de contrarrestar esta posible problemática.
Una reconocida encuestadora revela que más del 30% de los empleados siente ciera preocupación ante la chance latente de ser sustituido por una computadora antes de finalizar la corriente década. A partir de esta razón, Platzi, la plataforma profesional educativa, tiene estas sugerencias para desarrollar habilidades digitales que apliquen la IA como herramienta de servicio en lugar de ser un sustituto para los empleados.
Aunque la Inteligencia Artificial generativa sea la de mayor uso y la más popular en el presente, los cursos de la plataforma están dirigidos al uso de la IA más allá de la creación de imágenes o la redacción automática de textos.
- - Curso de Inteligencia Artificial para el Trabajo; para Marketing y Contenidos
- - Curso de Inteligencia Artificial: ChatGPT, DALL-E y Hugging Face
- - Curso de Herramientas de Inteligencia Artificial para Developers
- - Curso de Herramientas de Inteligencia Artificial para Equipos de Datos
- - Curso de Ética y Manejo de Datos para Data Science e Inteligencia Artificial
Otras variantes para batallar con la Inteligencia Artificial
No sólo hay que contemplar esas cinco opciones que podrían ser determinantes en los tiempos que se avecinan. También Platzi tiene contenidos especiales como una "Escuela de Data Science e Inteligencia Artificial" y un "Taller de Creación de Contenido con Inteligencia Artificial". Así se podrán aprovechar todas las capacidades de las IA independientemente de cuál sea el tipo de contenido que se puede generar con ellas.
Según el estudio "Will AI Fix Work" realizado por Microsoft durante el año 2023, se indica que el 73% de las personas encuestadas se sentirían cómodas usando IA para realizar trabajo creativo, mientras que el 79% lo estaría con el trabajo analítico.













