No es una novedad que Argentina siempre está atravesando alguna crisis. Desde la crisis de la pandemia en adelante, muchas pymes están intentando reinventar su negocio y una de las que más fuerza está ganando es la de ampliar sus mercados de venta. La exportación hacia otros países, incluso aprovechando la maquinaria de las grandes empresas como Amazon, permite a las pymes salir a dar la pelea e incluso, empezar a tener ganancias en dólares.

En este nuevo segmento de negocios, las medianas y pequeñas empresas pueden empezar a colocar sus productos en plataformas que van desde Amazon y eBay hasta tiendas digitales de China y Europa. Así se les abre un "un mercado del mundo" donde ofrecer sus productos, con todas sus ventajas incluso la posibilidad de vender en dólares. La clave está en que hoy existen empresas especializadas en envíos internacionales, como Del Mundo Courier, por lo que las Pyme no tiene que lidiar con los procesos burocráticos de la exportación, como permisos y trámites aduaneros.

Desde productos autóctonos, pasando por artesanías hasta alimentos y bebidas) hoy las empresas pueden aprovechar los servicios de exportación para vender a cualquier parte. A través de empresas como Del Mundo, que ofrecen servicios de Courier especializados no tienen que ocuparse de ningún trámite ni cuestión logística. Del Mundo se encarga del retiro de los paquetes en cualquier parte del país (o se puede hacer también la entrega en las oficinas de la empresa), las entregas se hacen en 24 o 72 horas directamente en la ciudad del mundo que sea pudiendo hacer trackeo online durante todo el trayecto del envío.

Los vendedores solo tienen que publicar los productos en cualquiera de los sitios líderes del mundo, como Amazon, y una vez efectuadas las ventas Del Mundo gestiona no solo el envío, sino también el trámite necesario para cualquier tipo de producto, incluido el FDA requerido para alimentos, y lo más importante, sin cargos adicionales.

Para quienes ya venden en Amazon bajo la modalidad FBM, Del Mundo recibe la mercadería y la envía a medida que los productos se van vendiendo. Este servicio también es sin cargo adicional. No es detalle menor que toda la operación de exportación se hace a dólar oficial y a partir de u$s 4 el kilo, una de las tarifas más competitivas del sector. La empresa tiene alianzas con Exporta Simple, Fedex y DHL para realizar los envíos. . El año pasado, Del Mundo creció un 500% y es el Courier líder en exportación y uno de los revendedores más grandes de Fedex en el país.

Para comenzar a operar, se puede consultar una calculadora online que simula los costos de hacer una exportación.