
Facebook y Yahoo! acordaron resolver una disputa sobre patentes y realizaron una estrategia en materia de venta de publicidad. El acuerdo pone fin a las demandas de las empresas presentadas en contra de una y otra.

Según un
, el acuerdo incluye un esfuerzo conjunto en la venta de publicidad y la finalización del conflicto de patentes entre a ambas compañías.
Yahoo! había demandado a Facebook por primera vez en marzo, alegando que la compañía de redes sociales había infringido 10 de sus patentes que cubren la publicidad, los controles de privacidad y las redes sociales.
Poco después,
Facebook compró 750 patentes de IBM
y presentó su propia demanda contra Yahoo!, alegando la infracción de patente. En ese momento, Facebook anunció que pagaría US$ 550 millones para quedarse con 650 patentes que
Microsoft había comprado a AOL
.
Mientras tanto, Yahoo! añadió más tarde dos patentes más a su queja. En mayo, Facebook completó su oferta pública inicial de acciones, mientras que Yahoo reemplazó a su CEO Scott Thompson después de que surgieran dudas sobre su currículum, ya que en él figuraba un título que nunca obtuvo.
Finalmente, el cruce de acusaciones y demanda quedó resuelto sin mediar un acuerdo económico.











