Hace unos meses, el anuncio de Google presentando su propio servicio de Internet en dos ciudades de los estados de Kansas y Missouri - ambas llamadas Kansas City - , revolucionó el mercado. No solo porque ahora se sumaría esta empresa como un jugador más, sino que sus planes rompen con la estructura establecida: ofrece 5 MB de descarga y 1 MB de subida de manera gratuita, 1 Gigabit por US$ 70 y el mismo servicio de ancho de banda más Google TV a US$ 120.
Según consigna
, la empresa recibió muchos beneficios de estos estados en orden de poder llevar adelante este proyecto. Ambas ciudades le dieron a la empresa dirigida por Larry Page oficinas y electricidad gratis, como también posee a su cargo un grupo de trabajadores del gobierno.
Desde
y AT&T no vieron esto con buenos ojos, ya que ambas brindan su propio servicio de Internet en esas ciudades. Según señala ese medio, ambas compañías ya se acercaron a los gobiernos de las dos ciudades reclamando por beneficios similares. Time Warner ya habría logrado un acuerdo con Kansas City de Missouri y estaría negociando para tener un trato a similar a Google en la otra ciudad. Por otra lado, desde AT&T también se habrían acercado a ambas ciudades con el mismo fin.
