Londres vuelve a estar en el foco de atención, pero está vez con los Juegos Paralímpicos. La ciencia y la tecnología tuvieron su lugar durante la celebración inaugural. De la misma manera que durante los Juegos Olímpicos estuvo Tim Berners-Lee, padre de la Web, en esta edición se hizo hincapié en los avances de la ciencia y tuvo a Stephen Hawking como protagonista.

Durante la celebración se hizo referencia a distintos científicos de Gran Bretaña desde Isaac Newton a Peter Higgs, autor de la teoría del

Bosón de Higgs

. Además hizo un tributo a La tempestad, de Shakespeare, con el actor Ian McKellen como Próspero y a Nicola Miles Wildin, como Miranda. Además, se hicieron referencias a los avances de la ciencia y su influencia dentro de este ámbito.

"Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Tratad de darle sentido a lo que veis y preguntaros qué hace que el universo exista. Sed curiosos", sostuvo Hawking, según consigna El País. También se recordó al doctor Ludwig Gutmann, fundador del movimiento parlímpico.