
Hace 10 años surgía una nueva licencia. La CC de Creative Commons apareció por primera vez el 16 de diciembre de 2002 en reemplazo de la © de copyright. A partir de este momento, comenzó a fomentarse el uso de licencias que permitan tener "algunos derechos reservados" o hasta "sin derechos reservados", en lugar de "todos los derechos reservados".

Creative Commons opera como una organización sin fines de lucro y fue fundada por
, abogado especialista en derecho en Internet, como respuesta a la problemática que encontraba en las licencias tradicionales con la aparición de esta nueva herramienta.
En la Argentina, la sede local está bajo el mando de la Fundación Vía Libre y Wikimedia Argentina. En el país este tipo de licencias es utilizado por varios artistas independientes, instituciones académicas como la Universidad de Córdoba o la Carrera de Comunicación Social de la UBA, blogs y hasta desde el sitio de la Presidencia de la Nación.
Como festejo por sus diez años, desde la organización iniciaron la campaña #cc10, donde invitan a los usuarios a aportar noticias, obras o cualquier actividad para difundir la cultura libre. Por otra parte, en el país se hará un festejo en











