Las máquinas expendedoras de gaseosas no sólo servirán para comprar latas, sino que ahora también brindarán Wi Fi. Coca-Cola y la empresa de telecomunicaciones BT Global Services se unieron para brindar conexión a Internet de forma gratuita a diferentes comunidades de Sudáfrica.
Crédito: BT Global
Las empresas lanzaron el proyecto en las localidades de Umtata y Nelspruit con el objetivo de conectar a comunidades que no cuentan con acceso a Internet. "Creemos que brindándole
, los estudiantes del área podrán aumentar su conocimiento y los emprendedores y pequeños comerciantes podrán manejar algunos aspectos de su negocio de forma online", sostuvo David Visser, CIO de Coca-Cola Sudáfrica.
La elección de los lugares en donde se encuentran las máquinas no es casual. Según sostienen en
, las locaciones son elegidas por ser populares. Por ejemplo, la primer máquina en Umtata está ubicada en una zona de comercios y cerca de las paradas de los taxis.
El acceso a Internet a través de las expendedoras de Coca-Cola es sin cargo alguno, por lo que no es necesario comprar ninguna gaseosa en la máquina para poder conectarse.
