NOVEDAD

WhatsApp: chau a los contactos molestos: así es la nueva función que evita las llamadas no deseadas

El servicio de mensajería instantánea está desarrollando una actualización que consiste en admitir una interfaz de "no molestar" para llamadas perdidas. Te contamos todos los detalles.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, implementará una nueva función enfocada en las llamadas que recibe el nombre de: No molestar API - Llamadas pérdidas.

Por este motivo, a los usuarios les aparecerá una nueva etiqueta dentro de la pestaña de llamadas cada vez que se pierda una llamada mientras su dispositivo se encuentra configurado en el modo de "No molestar".

WhatsApp: cómo ver los mensajes eliminados en 5 pasos

Llega "WhatsApp Compañero": la nueva función que cambia cómo se usa la app

así es la nueva función de WhatsApp que interfiere las llamadas no deseadas

Según indican en el sitio web de WABetaInfo, el "No molestar - API" se encuentra en estado de desarrollo: "WhatsApp está trabajando para brindar soporte para la API de no molestar para una futura actualización de la aplicación".

También informaron que la función ya se lanzó en la versión beta de WhatsApp para iOS hace algunos meses y que WhatsApp comenzó a trabajar para brindar soporte para la API en la actualización beta de Android 2.22.21.7, pero todavía siguen desarrollándolo.

La nueva función de WhatsApp: ¿Cómo funciona?

Una vez que la actualización esté incorporada al servicio de mensajería instantánea, aparecerá una nueva etiqueta dentro de la pestaña de llamadas cada vez que se pierde una llamada mientras el dispositivo está configurado en el modo de no molestar. Esto resulta útil para saber siempre cuándo se perdió una llamada debido al modo de no molestar.

Fuente: WABetaInfo

"El soporte para la API de no molestar aún está en desarrollo y se lanzará en una fecha posterior", informaron desde el sitio web que difunde todas las novedades de la plataforma de mensajería.

Chau estados de WhatsApp: la nueva función que los reemplaza, es un golazo y te facilita la vida

Nuevas llamadas en WhatsApp: cómo van a funcionar y por qué le hacen la vida más fácil a todos

Chau estados de WhatsApp: la nueva función que los reemplaza es un "golazo" y te facilita la vida

Los usuarios tendrán la posibilidad de compartir mensajes de voz o audio breves con todos sus contactos en los estados, dependiendo de la configuración de privacidad que le asignen en los ajustes de la plataforma.

Con la actualización será posible publicar con una nueva interfaz, la cual es mucho más fácil y rápida a la hora compartir audios en la plataforma de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg.

En la captura de pantalla que publicó el sitio especializado en filtraciones y novedades sobre WhatsApp, llamado WA Beta Info, se ve cómo la interfaz es muy parecida a la del editor de texto y audio que usamos todos los días en la plataforma.

¿CÓMO USAR LA NUEVA FUNCIÓN Y PONER AUDIOS EN LOS ESTADOS DE WHATSAPP?

Los mensajes de audio de WhatsApp pueden compartirse en los estados a través del botón de audios que se usa regularmente en la aplicación, y que aparece junto con la interfaz de texto.

Por lo tanto, cuando los usuarios necesiten compartir el estado de voz tendrán habilitada la elección de un color de fondo para dicho audio y podrán publicarlo en los estados. Así, una vez compartido, en la visualización se mostrará como si fuera una burbuja emergente de audio.

"Pungas digitales": por qué la SUBE puede salvarte de que te roben plata de las tarjetas de débito y crédito

Así es la primera moto voladora del mundo: cómo funciona y cuánto sale 

El sonido del mensaje se reproducirá en forma automática cada vez que se abra una actualización del estado de voz. El límite para cargar un mensaje de audio será de hasta 30 segundos.

En la captura de pantalla, puede verse que el botón de audio estará en la nueva interfaz en la que se comparten los estados. Sólo hará falta mantenerlo apretado cuando grabemos el mensaje, y publicarlo a través del botón "enviar".

Como en el caso de todos los mensajes de WhatsApp, esta herramienta estará protegida con encriptación de extremo a extremo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios