Nuevo truco

Mensaje de voz a texto en WhatsApp: cómo se activa la nueva función

Esta herramienta de WhatsApp permite llevar a texto cualquier mensaje de voz o audio en minutos.

Transcribir un audio suele ser una tarea molesta para muchas personas, principalmente por que requiere de mucha concentración y bastante tiempo que podría utilizarse para avanzar con trabajos más productivos.

Es con esto en mente que se desarrollo la herramienta TranscriberZ, un portal creado en Israel con el objetivo de ofrecer un traductor de voz a texto que permita ahorrar tiempo con esta tarea.

Feriados 2022: cuándo es el próximo y cómo hacer para no olvidarte nunca más uno

MODO: como aprovechar al máximo la Billetera Virtual

A continuación explicamos todo sobre esta empresa, que permite utilizar herramientas que en otras plataformas funcionan con bots (cómo Telegram o Discord) de forma gratuita en WhatsApp.

Cómo usar la herramienta israelí en WhatsApp

En términos simples, se trata de un contacto de WhatsApp al que se le envía por medio de un mensaje el audio que se debe descargar. Según explican en el portal oficial, actualmente cuentan con dos traductores (y uno por venir):

  1. Alfred: Que traduce audios en inglés.
  2. Amon: Que traduce audios en hebreo.
  3. Juan: Que está siendo desarrollado para traducir audios en español.

Cabe destacar que a pesar de no estar hecho específicamente para audios en español, el contacto de Alfred funciona perfectamente para este idioma siempre y cuando se envíen mensajes de corta duración.

Los tres traductores oficiales de la empresa.

Entre los errores que se suelen cometer a la hora de transcribir automáticamente están: palabras mal escritas, desorden en las oraciones o frases que se omiten debido a problemas para entenderlas.

Disney: reveló como la empresa usa la misteriosa "psicología del color" para llegar a los chicos y se viralizó

Netflix, Spotify y HBO: la sorprendente cifra que gastan los argentinos en plataformas de streaming

Por eso es recomendable, por lo menos hasta que se desarrolle la aplicación en español a la perfección, enviar audios cortos y con una buena pronunciación, así se garantiza que lo que se está transcribiendo será correcto.

Otras formas de transcribir audios

Otra herramienta que sirve para cumplir esta tarea es sin duda alguna la de Google Voice-to-Text, una función del teclado de Google que permite transcribir automáticamente lo que se le dice al micrófono.

Esto sirve especialmente cuando se hacen entrevistas largas que, en lugar de grabarlas, conviene transcribirlas directamente utilizando esta función del teclado que suele estar disponible en todos los dispositivos.

Para activarla solo se debe buscar el signo de micrófono en la parte superior derecha del teclado (no el de nota de voz que se ve en WhatsApp) y listo, se comenzara a transcribir en texto todo lo que escucha el celular.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios