Innovación

WhatsApp lanza el "modo fantasma" para ser invisible en cualquier chat

Hay un nuevo modo en WhatsApp que permite estar en modo "fantasma". Cómo se activa.

WhatsApp ya habilitó para algunos usuarios el "modo invisible", con la idea de ofrecer una alternativa de más privacidad para sus usuariosEl modo invisible en WhatsApp es una función de privacidad que permite ocultar el estado en línea. La opción se lanzó a modo de prueba y aún no hay una fecha oficial para el despliegue entre todos los usuarios.

"La privacidad forma parte de nuestro ADN, y nunca dejaremos de crear nuevas formas de proteger tus conversaciones personales. Creemos que los mensajes y las llamadas deben ser siempre tan privados y seguros como lo es mantener conversaciones cara a cara. Como cuando dos personas conversan y no hay nadie cerca", remarcaron desde WhatsApp.

"Ver cuándo están en línea amigos o familiares nos ayuda a sentirnos conectados los unos con los otros, pero todos hemos vivido momentos en los que queríamos revisar nuestro WhatsApp en privado", agregaron.

Cómo funciona la opción de "modo invisible" en WhatsApp

La opción está disponible para todos aquellos que usen la versión beta. Esto quiere decir que no todos los usuarios pueden disfrutar de esa actualización, solo quienes formen parte de este programa de prueba. Sin embargo, la funcionalidad llegará a todos los dispositivos.

Para activar la función, hay que ir a los tres puntos ubicados en el sector superior derecho de la aplicación e ir a Ajustes. Luego, ingresar en la sección "Cuenta" y hacer seleccionar "Privacidad". Allí, se debe tocar "Última vez y en línea". Aparecerán tres opciones si desean que el horario de la última conexión se muestre a: todos, todos los contactos, todos los contactos excepto algunos o nadie. Además, van a tener la posibilidad de mostrar si están conectados o si desean utilizar la misma configuración que con la última conexión.

CÓMO SILENCIAR LLAMADAS DE VOZ EN WHATSAPP

En segundo lugar está la opción para silenciar las llamadas de voz en WhatsApp, la cual está disponible desde hace ya un tiempo pero no es utilizada por muchos usuarios.

La misma se activa de la siguiente manera:

  1. Entrar a Ajustes.
  2. Ir a la sección de Notificaciones.
  3. Entrar en Tono.
  4. Seleccionar la opción de Ninguno.

Así es posible evitar que el teléfono suene cuando lleguen llamadas por WhatsApp, algo que es especialmente útil para quienes no pueden usar esta función en espacios específicos (cómo por ejemplo la calle por limitación de los datos móviles).

CÓMO REACCIONAR CON EMOJIS DIFERENTES EN WHATSAPP

Las reacciones a los mensajes son una de las actualizaciones más pedidas en WhatsApp. Mientras que en una primer instancia se lanzaron solo con 5 emojis disponibles, ahora ya cuenta con la posibilidad de utilizar cualquier emoticón de la lista.

Para hacerlo, solo se deben tocar dos botones: En primer lugar el de reacción normal (que se activa manteniendo apretado el chat al que se quiere reacción) y en segundo el signo de más a la derecha del último emoji. Esto abrirá una lista con todos los emojis con los que se puede reacción.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios