WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, después de Facebook Messenger, Telegram, Line, entre otras. Los usuarios comparten archivos de todo tipo, pero en ocasiones no logran hacerlo porque tienen problemas con el Wi-Fi o los datos móviles.
Sin embargo, en ocasiones sucede que los usuarios no logran conectarse porque fueron bloqueado en determinadas regiones y no logran acceder a internet, lo que sería un gran problema si se está ante una emergencia.
Para evitar estar completamente desconectado, la aplicación de mensajería instantánea tiene una función que es poco conocida.
Cómo chatear por WhatsApp sin internet
Entre las nuevas funciones de WhatsApp destacan Proxy, que permite conectarse a un servidor para acceder a internet. Funciona como un intermediario entre un cliente y otro servidor.
¿Cómo funciona Proxy de WhatsApp?
"Cuando no podés conectarte a WhatsApp directamente, tenés la opción de conectarte a través de un servidor proxy configurado por voluntarios y organizaciones dedicados a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura", explicó la app mediante un comunicado.
La app de mensajería explicó que el uso de un proxy "no afecta el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp brinda a todos los usuarios".
"Tus mensajes y llamadas personales seguirán estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que solo tú y la persona con la que te comuniques pueden acceder a ellos y nadie más puede verlos, ni siquiera los servidores proxy, WhatsApp ni Meta", aseguraron desde la empresa.
Cómo conectarse a un Proxy desde Android
- Verificar que la versión de WhatsApp esté actualizada y sea la última.
- En la pestaña de todos los Chats, tocar el menú de tres puntitos y seleccionar "Ajustes".
- Tocar en "Almacenamiento y datos " e ir a "Proxy".
- Tocar "Usar proxy".
- Toca Establece el proxy y, luego, ingresa su dirección.
- Guardar.
- Si se establece correctamente la conexión, se mostrará un tick verde.
Cómo conectarse a un proxy en iPhone
- Verificar que la versión de WhatsApp esté actualizada y sea la última.
- En WhatsApp, ir "Configuración".
- Pulsar "Almacenamiento y datos" e ir a "Proxy".
- Pulsar "Usar proxy".
- Para conectarte, ingresa la dirección del proxy y pulsa Guardar.
- Si se establece correctamente la conexión, se mostrará un tick verde.
