
Samsung informó que logró desarrollar una tecnología que permite enviar datos a través de redes 5G. Según informan en su blog oficial, la red trabaja en el rango de frecuencias de la banda milimétrica Ka y permitirá "transmitir datos hasta cientos de veces más rápido que las actuales redes 4G".
Crédito foto: Samsung
Para poder
a estas velocidades, la compañía surcoreana desarrolló una solución para los problemas que la banda milimétrica tenía a la hora de
debido a sus "condiciones no favorables de propagación" al necesitar bandas de frecuencias más anchas. Samsung pudo enviar datos a una frecuencia de 28 Ghz a una velocidad de 1,056 Gbps a una distancia de 2 kilómetros. Para poder realizar este envío se necesitaron 64 antenas.
"La banda de ondas milimétricas es la solución más efectiva a las recientes necesidades en el uso de Internet inalámbrico", aseguró Chang Yeong Kim, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y líder de Medios Digitales y Comunicación. Según informa la empresa, esperan poder comercializar esta tecnología para 2020.
Según informa
, la empresa NTT Dotcomo también logró dar un paso dentro de la tecnología 5G realizando un test a 10 Gbps.











