En esta noticia

El fabricante ASUS Republic of Gamers (ROG) lanzó oficialmente en el país la ROG Xbox Ally X, la nueva generación de consolas portátiles desarrollada junto al equipo de Xbox.

Con un chasis totalmente renovado, una interfaz de usuario optimizada y componentes de última generación, la Ally X combina la potencia de hardware con el ecosistema de Xbox y la versatilidad de Windows 11. Con esto, busca ofrecer un equilibrio entre rendimiento, comodidad y autonomía.

"Los dispositivos de la serie ROG Ally se han destacado generación tras generación por ofrecer una experiencia que conecta con nuestra comunidad gamer e incorpora mejoras inspiradas en sus comentarios", señaló Gabriel Bahamondes, Technical PR Coordinator, ASUS Latin America Territory. Y agregó: ·En esta nueva etapa, quisimos llevar el concepto más allá, y esta colaboración con Xbox nos permitió fusionar lo mejor de ambos mundos: la potencia de ROG, el espíritu de Xbox y la libertad de Windows".

Cómo es la Xbox portátil de Asus ROG

La ROG Xbox Ally X está equipada con el procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme, 24 GB de memoria RAM LPDDR5X y 1 TB de almacenamiento SSD, permitiendo ejecutar títulos AAA e indie con un rendimiento de próxima generación. Además, incorpora una batería de 80 Wh que duplica la autonomía respecto a la versión anterior, permitiendo jugar por más tiempo sin necesidad de recargas constantes.

Desarrollada en conjunto con Xbox, la ASUS ROG Xbox Ally X ofrece una experiencia optimizada para el juego portátil. Desde el encendido, los usuarios acceden a la interfaz Xbox a pantalla completa, con compatibilidad nativa con Xbox Game Pass, Xbox Remote Play y Xbox Play Anywhere, integrando lo mejor del universo Xbox con la libertad de Windows 11.

El sistema operativo ha sido especialmente optimizado para reducir el consumo de recursos, ofreciendo navegación simple mediante joystick y botones.

Por ejemplo, con solo presionar el botón Xbox, los jugadores pueden acceder a configuraciones rápidas, widgets y la Game Bar personalizable.

Comodidad para jugar durante horas

Según explicaron desde Asus, el nuevo chasis de la ROG Xbox Ally X fue diseñado desde cero para adaptarse a la forma de la mano y ofrecer la experiencia más ergonómica de la línea.

Inspirado en los controles Xbox, mejora la estabilidad y el agarre gracias a superficies texturadas y curvas naturales que reducen la fatiga en sesiones prolongadas. Además, incorpora gatillos con retroalimentación (impulse triggers) que amplifican la respuesta háptica en los juegos compatibles, brindando una sensación más realista y envolvente.

Alto rendimiento

La ROG Xbox Ally X marca un salto generacional gracias al nuevo procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme, que combina potencia, eficiencia energética y capacidades de inteligencia artificial a través de una NPU integrada.

Durante pruebas internas de Asus ROG, alcanzó hasta un 30% más de rendimiento que su antecesora en títulos como Indiana Jones and the Great Circle y Doom: The Dark Ages, además de ofrecer el doble de autonomía al ejecutar Hollow Knight: Silksong.

La consola también aprovecha las últimas tecnologías visuales de AMD, como FidelityFX Super Resolution (FSR), Radeon Super Resolution (RSR) y AMD Fluid Motion Frames (AFMF), que mejoran la fluidez de imagen hasta en un 60% en FPS.

Qué precio tienen la ROG Xbox Ally X

La nueva ROG Xbox Ally X ya se encuentra disponible en Argentina a través de la tienda oficial Asus y principales retailers del país.

Equipada con procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme, 24 GB de memoria RAM LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento SSD, tiene un precio sugerido de $ 1.999.999 al contado o $2.499.999 en cuotas.

La compañía también anticipó que en las próximas semanas llegará al país el modelo ROG Xbox Ally, con menos potencia y diseñado para gaming a 720p, cuyo precio se estima en $ 1.299.999.