Ir una hora antes al cine para comprar las entradas o chequear las funciones de las películas en el diario se volvieron prácticas del pasado. Con la posibilidad de comprar tickets por Internet y retirarlos en el lugar cinco minutos antes de la función, estas costumbres se volvieron tan antiguas como las películas en blanco y negro.

El mundo mobile ofrece nuevas posibilidades para este tipo de negocios y desde Hoyts parecen seguir esta tendencia con el lanzamiento de su propia aplicación. “Lanzamos una primer versión en septiembre, era muy básica y además queríamos mejorar nuestro sistema de pago. Hace un tiempo atrás decidimos hacer esta app y que cada usuario pueda comprar las entradas desde su smartphone”, sostiene Laura Najlis, gerenta de Marketing de Hoyts.

Para poder comprar entradas es necesario crear un usuario en el sitio web de la empresa, mientras que para ver información sobre las películas o las salas no lo es. Una vez realizada la compra es donde aparece la característica más interesante de la aplicación: el uso de un código QR como entrada. “Se genera un código QR en el teléfono y no es necesario hacer fila ni retirar el ticket, sino que te escaneamos el teléfono para que entres”, explica Najlis.

De la misma manera que otras

empresas con servicios en Internet están migrando

también hacia el segmento móvil, Najmias relata que desde Hoyts vieron que éste era el paso obligado ya que notaron que aproximadamente un 30 por ciento de las transacciones que se realizan entre pagos y reservas vienen de la Web.

Además del salto mobile, la compañía tiene pensado lanzar un sistema para comprar entradas a través de Facebook. “Nuestro próximo objetivo es lanzar para después de vacaciones de invierno una API en Facebook para poder vender entradas a partir de la red social. Hoy tenemos casi 400.000 fans en nuestra página y creemos que es un buen lugar para ofrecer este servicio”, sostiene.