Lanzamiento

El súper televisor de Xiaomi llegó al país: es 4K y cuesta $ 113.900

Llega a la Argentina el "Mi TV P1", el primer televisor de la marca china Xiaomi. Cómo está equipado y cuánto cuesta.

La marca Xiaomi anunció el lanzamiento global del televisor "Mi TV P1" y ya está disponible en la Argentina. Se trata de un dispositivo de 55 pulgadas con resolución 4K UHD con resolución de 3840 píxeles horizontales por 2160 píxeles verticales. 

¿Qué significan estas siglas? Los televisores "4K" y "UHD" aumentan el número de píxeles de las imágenes en cuatro, es decir, se pueden ver series y películas mucho más detalladas en un tamaño más chico.

Por ejemplo, un modelo viejo de 55 pulgadas no mostrará los mismos detalles y no tendrá la misma precisión de imagen que un televisor 4K UHD del mismo tamaño.

Televisor Mi TV P1

Por otro lado, el televisor Xiaomi Mi TV P1 incluye HDR, una tecnología que "juega" con el ojo humano para que este perciba más detalles tanto cuando hay imágenes luminosas como en las oscuras, lo que mejora la nitidez, el contraste y el color. 

Para los detallistas: el televisor integra procesadores de cuatro núcleos; RAM de 2 GB; y una ROM de 16 GB.

Televisor Mi TV P1

Cabe destacar que el dispositivo Mi TV P1 funciona con Android TV y con el asistente inteligente de Google, por tanto, ya viene con las aplicaciones streaming Netflix, YouTube, Amazon Prime Video preinstaladas; y con un sistema de control por voz para manejar el televisor sin la necesidad de usar el control remoto.

¿Dónde se compra el nuevo televisor Xiaom Mi TV P1?

Televisor Mi TV P1

La empresa china Xiaomi, que se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de dispositivos electrónicos, desembarcó oficialmente en la Argentina en el mes de junio de 2021 de la mano de Etercor, su distribuidor oficial.

Desde entonces, los productos de la marca se consiguen a través de la tienda oficial de Etercor en Mercado Libre, el popular sitio e-commerce.

En esta línea, el nuevo televisor Mi TV P1 de 55 pulgadas ya está disponible y cuesta $ 113.900; y se puede comprar en 12 cuotas de $ 16.151. 

Mercado Libre

"Tenemos por objetivo agrandar el ecosistema de Internet de las Cosas adaptando todos los productos disponibles globalmente y localizándolos al mercado argentino. En ese sentido, el Mi TV P de 55 pulgadas es el primer producto de hogares inteligentes que disponibilizamos este año y le seguirá el Mi TV P1 de 43 pulgadas el próximo mes. Además esperamos poder anunciar pronto más innovaciones de la familia Xiaomi en el país", dice Juan Pablo Baiardi, gerente General de Etercor - Solnik, el holding importador de Xiaomi que representa a la marca en la Argentina.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios