Ahorro

El truco para pagar la mitad por cualquier celular: se hace aprovechando la crisis económica

Se viralizó una forma de aprovechar las cuotas para comprar celulares a mitad de precio.

Con un panorama poco alentador desde lo económico, en Argentina el consumo se hace cada vez más difícil por los problemas cotidianos, especialmente, por la inflación que ya cuenta con una espiralización con piso del 7% de mensual y una proyección anualizada de 100%.

En este contexto, un usuario de TikTok explicó en un video cómo logro hacer compras ganándole a la inflación. De hecho, según el tiktoker, inclusive se puede hasta ganar plata comprando.

Usando un celular como ejemplo, el autor del video viral explico cómo usando las cuotas de las tiendas digitales y los intereses de los bancos se puede ahorrar hasta un 50% en las compras.

Cómo ahorrar hasta 50% en la compra de un celular

La información la comunicó la cuenta Fabián Viaja (@fabianviaja), quien detalló cómo es el curioso mecanismo para ganarle a la inflación aprovechando las cuotas sin interés y los intereses bancarios. El tiktoker detalló en la presentación que "Si tenés la plata para comprar al contado, yo te muestro cómo comprar en cuotas y pagar la mitad".

"Quiero comprar un teléfono y estoy buscando uno que esté en 9 cuotas sin interés, porque es la manera de ganar plata", explicó mientras mostraba los precios en Mercado Libre. Luego, al encontrarlo, aseguró: "Este, nueve cuotas sin interés. Listo, lo compro, nueve cuotas de $36.888.

"Con la plata que tenía para pagar el teléfono me voy a un banco, cualquiera. Vamos a ver cuánto me paga a 30 días: intereses ganados, $20.465,69 por mes para pagar más de la mitad de la cuota", agregó.

"Cuando termino de pagar la última cuota, que pagué menos de la mitad porque estoy recuperando con los intereses, me queda el teléfono y los $330.000 en el banco", concluyó con el tutorial bancario.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios