En tiempos en donde las pantallas touch screen se están convirtiendo en un standard dentro del mundo mobile, un start up estadounidense llamada Qeexo realizó una nueva tecnología que ofrece más herramientas a la hora de utilizar estos equipos.

FingerSense es el nombre de la tecnología que desarrollaron desde la empresa. Este sistema permite distinguir cuando se está tocando la pantalla con el dedo, con las uñas, con un golpe, con un lápiz o si se está utilizando una goma de borrar. A partir de este sistema, desde la empresa desarrollaron un prototipo modificando un

Samsung Galaxy S III

, desde donde ofrecen nuevas funcionalidades para los usuarios. Por ejemplo, un golpe con el dedo puede funcionar de la misma forma que el "click derecho", como también permite utilizar juegos populares del ámbito mobile, como el Fruit Ninja, de diferentes formas.

Según el

MIT Technology Review

, La empresa comenzó gracias a un proyecto de dos alumnos de la Universidad de Carnegie Mellon en California, quiénes realizaron varios trabajos alrededor de los sistemas touch. La tecnología que utiliza Qeexo se basa en sensores que captan las vibraciones que se realizan al tocar la pantalla de distintas maneras. Un software dentro del teléfono recoge la información del sensor junto con el lugar dónde el usuario tocó y realiza la acción correspondiente según cada toque.